Más de 1,5 millones de dientes ya cepillados 🦷

 

Después de la última dolorosa perforación, ¿su dentista le recordó una vez más lo importante que es cambiar el cepillo de dientes con regularidad?

  • ¿Les has vuelto a cepillar las encías porque no encuentran un cepillo de dientes con el grosor de cerdas adecuado?
  • ¿No encuentra un dentífrico de calidad y se queja constantemente del precio de venta porque los productos no cumplen lo que prometen?
  • Cuando exprimen los últimos restos de pasta de dientes del tubo, la mitad acaba junto al cepillo y, para colmo, el cepillo se cae al suelo recién lavado.
  • Cuando se van de viaje, ¿olvidan el cepillo de dientes o la pasta dentífrica, con lo que se estresan y corren a la competencia a por un repuesto?
  • Una vez más, no encuentran en su tienda un cepillo y un dentífrico adecuados para sus hijos, a pesar de que sus dientes de leche estaban afectados por la caries y ya han probado toda su gama.
  • El tubo de dentífrico abierto está tirado en el borde del fregadero y gotea, y ya saben exactamente lo que tienen que volver a hacer esta tarde: ¡limpiar! A lo mejor se pasan antes por tu sección de productos de limpieza ;-)

Una sonrisa blanca y radiante no sólo es bella, sino que también favorece la salud de todo el organismo.

Seguramente a la mayoría de ustedes sus padres les dijeron de pequeños que no comieran demasiados dulces, pues de lo contrario podrían sufrir caries. Según apotheken-umschau.de, esta enfermedad, también conocida como caries dental, está causada por un exceso de placa dental, que puede formarse en los dientes debido a los restos de comida. Las bacterias colonizan esta placa, que a su vez convierte el azúcar de los alimentos en ácido. Este ácido ataca el esmalte dental, de modo que el diente se destruye poco a poco; en otras palabras, la caries crea un agujero en el diente. Por tanto, una higiene dental deficiente también es un factor de riesgo importante de caries, ya que si los dientes están bien cuidados, no hay placa en la que puedan colonizar las bacterias.

Aunque la caries es la enfermedad dental más común, también son frecuentes las enfermedades de las encías, la periodontitis y la periodontosis. También en este caso, una de las causas es la placa bacteriana. Ésta no sólo ataca a los dientes, sino también a las encías. Como resultado, las encías pueden inflamarse. Si una inflamación de las encías permanece sin tratamiento, se desarrolla una periodontitis y las encías retroceden gradualmente. Esto no debe confundirse con la periodontitis, que es una recesión no inflamatoria de las encías.

Sin embargo, no sólo la placa bacteriana puede provocar periodontitis o periodontosis. Otras causas de estas enfermedades de las encías pueden ser

  • Mala higiene oral y dental
  • Dentaduras postizas mal ajustadas
  • Rechinar los dientes
  • Enfermedades como la diabetes
  • Estrés y depresión
  • Fumar
  • Obesidad

Lo que ambas enfermedades de las encías tienen en común es que, en el peor de los casos, la recesión progresiva de las encías puede provocar la pérdida de dientes. En tal caso, se hace necesario sustituir los dientes perdidos, por ejemplo con un implante, una corona o una prótesis.

El momento en que es necesario sustituir los dientes depende en gran medida del cuidado diario de los mismos. Cuanto mejor cuide sus dientes, mejor podrá prevenir enfermedades dentales como la caries, la periodontitis y la enfermedad periodontal.

 

La salud dental también influye en el resto del organismo

Por cierto, la salud dental no sólo es importante para la estética y la ingesta de alimentos. Aunque casi nadie atribuye una mala salud a sus dientes, en realidad la salud dental influye en la salud general de una persona. Según infomedizin.de, los pacientes con periodontitis tienen un riesgo mucho mayor de sufrir enfermedades vasculares como infartos o derrames cerebrales. La razón: la recesión crea una herida en el lecho dental, a través de la cual pueden entrar bacterias peligrosas en el torrente sanguíneo y desencadenar otras enfermedades en otras partes del cuerpo. De este modo, enfermedades como el reumatismo, la inflamación de la vejiga o la próstata y las alergias también pueden tener su origen en problemas dentales en muchos casos.

 

Cómo apoyar la salud dental

Si quiere evitar la inflamación de dientes y encías y las enfermedades secundarias asociadas, debe prestar atención a un cuidado dental adecuado y regular para mantener su salud dental. Aquí te resumimos los consejos más importantes para el cuidado dental:

  • Limpieza dental: Los dientes deben cepillarse al menos dos veces al día, idealmente media hora después de comer. Es importante utilizar pasta dentífrica que contenga flúor para endurecer el esmalte y cepillar los dientes correctamente, es decir, con movimientos circulares y desde la encía hacia el diente. Los espacios entre los dientes también deben limpiarse al menos una vez al día. Para ello, se puede utilizar hilo dental o cepillos interdentales. La lengua también debe limpiarse una vez al día. Un enjuague bucal también favorece la limpieza.

Consejo: El cepillo de dientes debe sustituirse al menos cada 3 meses. El cepillo de empuje mantiene la pasta de dientes durante unos 3 meses. Cuando se acaba la pasta de dientes, también hay que cambiar las cerdas. La pasta de dientes es, por tanto, el indicador de las cerdas. La mayoría de los consumidores quieren cambiar el cepillo al cabo de 3 meses, pero casi nadie recuerda cuándo lo compró. Sólo lo cambian cuando las cerdas empiezan a doblarse. Estadísticamente hablando utilizamos una media de dos cepillos de dientes al año. ¡Push Brush apoya la salud dental con un cambio automático cada 3 meses!

  • Prevención: Lo ideal es acudir al dentista dos veces al año. La profilaxis dental profesional incluye la eliminación del sarro. También puede ser útil hacerse una limpieza dental profesional una vez al año.
  • Dieta: Por supuesto, no tienes que renunciar por completo al azúcar, pero es preferible el agua mineral a las bebidas azucaradas. Si quieres beber un refresco de cola, no lo dejes en la boca demasiado tiempo para que el azúcar no se convierta en ácidos que dañen los dientes. Si quieres picar un trozo de chocolate, debes limpiarte los dientes inmediatamente después. Si estás de viaje, Push Brush es el cepillo de dientes ideal.

Consejo: Push Brush hace que el cuidado dental regular sea superfácil, ¡incluso cuando estás fuera de casa! La pasta de dientes está en el mango. No es necesario llevar tubos. Al presionar, la pasta de dientes se dispensa directamente sobre las cerdas. Esto hace que cepillarse los dientes sea divertido y que te los cepilles más a menudo. 

Si sigues estos consejos básicos de cuidado, podrás evitar las enfermedades de dientes y encías. De este modo, no sólo harás algo por tu salud en general, sino que también lucirás una sonrisa radiante en tus labios. Push Brush también es bueno para el medio ambiente, ¡ya que los tubos, su embalaje y la logística se ahorran al 100%! ¡Tampoco se utilizan pilas ni baterías recargables!